El día de hoy estrenó el nuevo título español, EL HOYO, que dirige Galder Gaztelu Urrutia. Este filme me dejó pegado al asiento tan pronto comenzó y eso es debido a su originalidad y como fue contada. Triste pero real, esta pieza habla sobre la diferencia de las clases sociales. Y esto último es el mensaje que nos quiere revelar esta película. Misma que inteligentemente logra hacer.


‘EL HOYO’ es ambientada en un futuro distópico y consiste en una cárcel de forma verrical en donde la comida se reparte según el nivel donde estés, una vez al día. En la misma veremos tres tipos de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen. Un día puedes dormirte en un nivel y al otro día despertar en otro nivel. Depende de tu nivel, puede que te llegue la comida, como no. ¿Serás solidario con los demás? ¿O solo velarás por tí?
La actuación de Iván Massague fue de respeto. Una actuación creíble en esta desgarradora e inquietante historia que se cuenta de una manera en la que el espectador se siente parte de ella.


Este ha sido el mejor título de la plataforma que he visto en años e incluso podría ser la sorpresa del año. Hace tiempo no veía algo tan asombroso y a su vez chocante.

About The Author

Related Posts