Walt Disney Company, Lin-Manuel Miranda, Jeffrey Seller y Thomas Kail anunciaron el estreno  en Disney+ de la versión filmada de la producción de Broadway “Hamilton“. La plataforma llevará el musical escénico ganador de 11 premios Tony®, GRAMMY®, Olivier y el Premio Pulitzer a los hogares de todo el mundo el 3 de julio de 2020. 

La película es un adelanto en el arte de “live capture” que transporta a su audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera singularmente íntima. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo, el cine y el streaming. El resultado es una representación escénica cinematográfica que es una forma totalmente nueva de experimentar “Hamilton”.

Ninguna otra obra artística en la última década ha tenido el impacto cultural de ‘Hamilton’, una historia inspiradora y cautivadora, contada y representada de una manera poderosamente creativa. A la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre el liderazgo, la tenacidad, la esperanza, el amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es a la vez relevante e impactante“, dijo Robert A. Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company. 

Añadió que, “Estamos encantados de llevar este fenómeno a Disney+ en la víspera del Día de la Independencia, y tenemos que agradecer al brillante Lin-Manuel Miranda y al equipo detrás de ‘Hamilton’ por permitirnos hacerlo más de un año antes de lo previsto“.

Por otro lado Lin-Manuel Miranda, quien es productor del filme, indicó: “Estoy muy orgulloso de lo bien que Tommy Kail ha llevado a ‘Hamilton’ a la pantalla. Le ha dado a todos los que ven esta película el mejor asiento de la casa“. “Estoy muy agradecido a Disney y Disney+ por reimaginar y adelantar nuestro estreno al fin de semana del 4 de julio de este año, a la luz de un mundo al revés”. Estoy tan agradecido a todos los fans que pidieron esto, y estoy tan contento de que seamos capaces de hacerlo realidad. Estoy tan orgulloso de este show. No puedo esperar a que lo vean“.

Filmada en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016, “Hamilton” presenta a los ganadores de los premios Tony® Lin-Manuel Miranda en el papel de Alexander Hamilton; Daveed Diggs en el papel de Marquis de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry en el papel de Angélica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; los nominados a los premios Tony Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como King George; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hércules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip Hamilton.

El elenco también incluye a Carleigh Bettiol, Ariana DeBose, Hope Easterbrook, Sydney James Harcourt, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Elizabeth Judd, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart y Ephraim Sykes.

ACERCA DE DISNEY +

Disney+ es el hogar dedicado a la transmisión de películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más. Como parte del segmento “Disney’s Direct-to-Consumer and International” (DTCI), Disney+ está disponible en la mayoría de los dispositivos conectados a internet y ofrece programación sin comerciales con una variedad de largometrajes originales, documentales, acción en vivo, series animadas y contenido de formato corto. Junto con el acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, el servicio también es el hogar exclusivo de transmisión para los últimos lanzamientos de “The Walt Disney Studios”. Disney+ está disponible como parte de una oferta de paquete que brinda a los suscriptores acceso a Disney+, Hulu (con publicidad) y ESPN+. Visita DisneyPlus.com para suscribirse y/u obtener más información.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.