Fundación CineStell De Puerto Rico, Inc. a través de la Escuela Cinematográfica de Puerto Rico Luis Molina Casanova, ofrecerá (su primera edición) “Verano de Cine Virtual”.  Somos una organización sin fines de lucro la misma esta a través de la 11.01c de hacienda la cual se dedica a promocionar las artes, cultura puertorriqueña así como el cine puertorriqueno. Además es una organización que se dedica a educar a futuros o personas interesadas en estudiar el séptimo arte con la intención que estos puedan quedarse en Puerto Rico.

Jorge Luis Aquino Calo, presidente y fundador de la Fundación CineStell De Puerto Rico, explicó que esta primera edición de “Verano de Cine Virtual”, consta de dos talleres, cada uno individual: Actuación Básica para Cine, Redacción de Guión Básico para Cine. 

“Los talleres de Redacción de Guión Básico para Cine y el de Actuación Básica para Cine estarán divididos en dos secciones, una para jóvenes de 12 a 17 años y la otra para estudiantes de 18 años en adelante”. 

Los talleres tendrán una duración de cuatro sábados, cada clase de cuatro horas. “Verano de Cine Virtual” comenzará el sábado 11 de julio y culminará el sábado 1 de agosto, de 2020. 

Otros Talleres que se estarán realizando para el mes de agosto comenzando el sábado 1 de agosto, 2020 son Redacción de Propuesta para Auspicio / Distribución de Cine Internacional.  En el caso de Distribución de Cine Internacional la persona que tenga un proyecto ya culminado o pendiente podrá presentarlo ante un distribuidor de cine internacional. 

Todos los talleres se estarán realizando a través de la plataforma Google MeetTendrán una duración 2horas / cuatro sábados cada uno, en caso de Verano Cine Virtual tendrá dos secciones 

Sección: 1 – 12 a 17 años 

Sección: 2 –  18 en adelante 

Instructores: 

Jessica María Rodríguez (Actuación)

Coraly Santaliz (Redacción de Guión)

María Rosa Puras (Redacción de Propuesta para Auspicio) 

Gustavo Nieto Roa (Distribución Cinematográfica Internacional)

Estos talleres, al igual que la Escuela Cinematográfica de Puerto Rico Luis Molina Casanova, están endosados por el Departamento de Educación de Puerto Rico. 

“Lo más importante de nuestro campamento de Verano de Cine Virtual, así como de nuestra escuela, es que todos nuestros profesores llevan más de 10 años en la industria”, puntualizó. 

Para registro de los talleres visite www.cinestell.org

Para más información puede escribirnos a info@cinestell.org o llame al 787-685-3183. 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.